Comienza el movimiento de inscripciones para el 54° Festival de la Leyenda Vallenata

Valledupar, agosto 5 de 2021 – Boletín Informativo No. 08

Como todos los años los concursantes comenzaron a responder a la convocatoria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata para inscribirse en los distintos concursos del 54° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al cantautor Rosendo Romero Ospino, ‘El Poeta de Villanueva’, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre de 2021.

En esta ocasión las inscripciones se reciben únicamente a través del correo electrónico inscripcionesfestival@hotmail.com y estarán abiertas hasta el 18 de septiembre de 2021. De igual manera, para acceder a los formatos de inscripción de los concursos, requisitos y reglamento lo pueden hacer en la página web www.festivalvallenato.com

De otra parte los primeros concursantes inscritos son los siguientes:

Canción vallenata inédita. ‘El acordeón de papá’, paseo – Hugo Hernando Bernal Vallejo de Barrancabermeja, Santander y  ‘Sentimiento bogotano’, paseo, Hugo Hernando Ramos Castro de Bogotá.

Casa Festivalera. Aideth Mendoza Guerra, del barrio San Joaquín.

Acordeón Infantil. Santiago Alberto Diez Arévalo de Santa Marta.

El proceso de inscripciones se constituye en el primer paso para avanzar en la vital misión de conservar y promover la auténtica música vallenata, además de reactivar con responsabilidad la economía de Valledupar, guardando todas las medidas de bioseguridad.

Festival presencial y bioseguro

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, aseguró que la 54 versión será presencial y biosegura contando con el respaldo del Ministerio de Cultura y la Alcaldía de Valledupar e insistió en la vacunación como fórmula de mayor prevención contra el coronavirus.

“Inicialmente quiero agradecer los mensajes recibidos por poner en marcha nuevamente el Festival de la Leyenda Vallenata que en esta ocasión será de manera presencial cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad. En este sentido cada uno debe tener la responsabilidad de vacunarse y juntos poder sacar adelante este evento que se encarga de conservar y promover el vallenato, como también de reactivar con responsabilidad la economía de Valledupar y la región”, dijo Rodolfo Molina Araújo.

Este año en los distintos escenarios se tendrá aforo autorizado para poder lograr que se cumplan estrictamente las medidas de bioseguridad. Además, en las categorías de acordeón y canción vallenata inédita, se hará preselección de 30 concursantes de cada una de ellas, los cuales participaran en la primera ronda luego de hacerse una selección.

Es así como los acordeoneros y acordeoneras entre los requisitos deben enviar un video con dos canciones de los cuatro aires vallenatos. Así mismo, los compositores el respectivo audio de la canción.