De Parranda con los Reyes Vallenatos

Valledupar, abril 14 de 2021 – Boletín Informativo No. 004

Con una Parranda Vallenata el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo inicia la franja Lo Nuestro, con la presentación de la Primera Reina Mayor Loraine Lara Mercado y los Reyes Vallenatos Ciro Meza Reales, Alberto Jamaica Larrota, Fernando Rangel Molina y Alfonso Monsalvo Baute.

De esta manera, Teatro Digital durante una hora y 30 minutos proyectará la parranda vallenata el jueves 15 de abril a partir de las 8:00 de la noche y se puede observar a través de la página web: www.teatrodigital.org o desde la cuenta oficial de Facebook del Teatro Mayor. Este evento estará disponible hasta siete días después en las mismas páginas.

Cabe anotar que desde hace 10 años la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata unida al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, lleva a cabo en la capital del país, el acto de lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata con la finalidad de propender por la conservación y promoción de este querido folclor que hoy es la mejor carta de presentación de Colombia ante el mundo. Además, de mostrar el talento de las Reinas y Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata en sus distintas categorías.

El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata Rodolfo Molina Araújo, destacó que esta importante muestra musical traspasará fronteras gracias al talento de estos hombres y mujeres que con un acordeón, una caja, una guacharaca y un canto, se prodigan por exaltar el folclor habiendo tenido el Festival de la Leyenda Vallenata como la mejor plataforma.

“Es del más alto significado esta parranda vallenata aprovechando estos tiempos difíciles para llevar un canto de alegría a todo el mundo. Gracias a la primera reina mayor y los reyes del Festival de la Leyenda Vallenata por unirse a este acontecimiento que realizaremos junto al Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo”, expresó Rodolfo Molina Araújo.

Cabe anotar que este certamen se llevó a cabo en Bogotá el 20 de diciembre de 2020 en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.