Encuentro musical de Reyes y Reinas en el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de Bogotá

Valledupar, marzo 12 de 2021 – Boletín Informativo No. 02

Desde hace diez años la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lleva a cabo el lanzamiento del Festival de la Leyenda Vallenata, en uno de los escenarios más importantes del país, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo de la capital del país.

Cabe aclarar que a pesar de que no hay fecha definida para la versión 2021, los compromisos adquiridos con anterioridad con el Teatro Mayor hacen que se mantenga la fecha de promoción de nuestra máxima fiesta en este escenario.

El evento será este sábado 13 de marzo a partir de las 8:00 de la noche y contará con la participación de los Reyes y Reinas del 52° y 53° Festival de la Leyenda Vallenata que corresponden a los años 2019 y 2020.

El acto que tendrá una duración de dos horas consistirá en un encuentro entre los Reyes Vallenatos de Acordeón Profesional Alfonso Manuel Monsalvo Baute y Manuel Eduardo Vega Vásquez; las Reinas Mayores del Acordeón Loraine de Jesús Lara Mercado y Yeimi de Jesús Arrieta Ramos; los Reyes Vallenatos Aficionados José Juan Camilo Guerra Mendoza y Augusto Carlos López Barrios y los Reyes de la Piqueria José Luis Arcos de Arcos e Iván René Becerra Narváez.

Tributo a Jorge Oñate, ‘El Jilguero de América’

Los Reyes y Reinas en sus presentaciones rendirán un tributo en notas, cantos y versos al inolvidable cantante Jorge Oñate, quien dejó un amplio legado en el folclor vallenato.

Es así como la interpretación de los paseos y merengues serán canciones grabadas por ‘El Jilguero de América’ en su carrera artística que suma más de 50 años. Además, los verseadores también destacarán su gesta folclórica partiendo desde su tierra La Paz, Cesar.

Cada año para la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, es de gran importancia poder presentar a los protagonistas del acordeón, la caja, la guacharaca, el canto y el verso porque se está cumpliendo la misión de conservar y promover el vallenato tradicional.

“Siempre estaremos agradecidos con el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, por acoger cada año a la delegación vallenata que lleva el mejor mensaje musical a la capital del país. También, gracias a los reyes y reinas por unirse a esta causa que es de todos”, expresó Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.