Fundación Festival de la Leyenda Vallenata exalta memoria y aporte al folclor de Martín Elías Díaz Acosta

 

COMUNICADO

Valledupar, abril 14 de 2017

En esta hora de dolor y tristeza para la música vallenata tras el deceso del cantante MARTÍN ELÍAS DÍAZ ACOSTA, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata presenta condolencias a sus familiares, amigos y seguidores. También destaca sus gestas musicales y artísticas 

MARTÍN ELÍAS, en su corta carrera, llevó a los corazones vallenatos el mejor mensaje y fue fiel al legado de su padre Diomedes Díaz, recibiendo a su gran fanaticada y poniendo muy en alto el nombre de su dinastía.

Su pronta partida deja un gran vacío en el folclor vallenato, que está de luto, porque Martín Elías era un cosechador de alegrías y ejemplo para las nuevas generaciones de cantantes.

Las palabras se quedan cortas cuando un hijo del folclor, que era pieza clave en este andamiaje y había sido elegido para mostrar su talento en el 50º Festival de la Leyenda Vallenata/IV Rey de Reyes, parte de manera intempestiva, dejando, como en la canción de Escalona, una honda herida.

La vida musical de MARTÍN ELÍAS DÍAZ ACOSTA, se remonta a una serie de grabaciones al lado del grupo ‘La familia de Diomedes’ y con los acordeoneros Juancho de la Espriella y Rolando Ochoa, dejando un gran listado de éxitos.

Referente a su última grabación, la hizo al interpretar apartes de la canción ‘Los cuatro aires del vallenato’, que es el tema que identifica al 50º Festival de la Leyenda Vallenata.

Paz en la tumba del Gran Martín Elías

RODOLFO MOLINA ARAUJO

Presidente Ejecutivo