Valledupar, noviembre 18 de 2015 – Boletín No. 072
La Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia, Sayco, de común acuerdo con su familia, definieron los actos de despedida del Rey Vallenato, Calixto Antonio Ochoa Campo, que tendrán lugar en Valledupar y su tierra natal, Valencia de Jesús, respectivamente.
La llegada a Valledupar del féretro del maestro Calixto Ochoa procedente de Sincelejo está prevista para el mediodía de este jueves 19 de noviembre y permanecerá en Cámara Ardiente en la Iglesia La Concepción.
Seguidamente a las 6:00 de la tarde será trasladado hacia su tierra natal, Valencia de Jesús, donde permanecerá en la iglesia de esta población hasta las 10:00 de la mañana del viernes 20 de noviembre, cuando se realizarán las honras fúnebres y reconocimientos preparados por su familia, sus paisanos, por artistas, los Reyes Vallenatos, la Gobernación del Cesar, la Alcaldía de Valledupar, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco).
Desde todos los puntos cardinales del país han llegado las notas de condolencias por el fallecimiento del Rey Vallenato Calixto Ochoa, quien jugó un papel importante para enaltecer el folclor vallenato.
El presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, destacó el aporte hecho a lo largo de su amplia carrera por el Rey Vallenato en 1970, Calixto Ochoa.
“En estas horas tristes para el folclor vallenato nos aprestamos a despedir al juglar que nunca se cansó de darnos miles de alegrías a través de su voz, sus notas de acordeón y sus canciones. Era todo un genio y así lo recordaremos siempre. Invitó a los Reyes Vallenatos y a la familia del folclor a la despedida del gran Calixto Ochoa, acto que está programado en Valencia de Jesús”.
Se le cumplirá su voluntad
El Rey Vallenato Calixto Ochoa desde hace algún tiempo le había pedido a sus familiares que lo sepultaran en su querido terruño Valencia de Jesús y se le cumplirá su deseo para que sus paisanos asistan a su despedida en medio de cantos de acordeones, esos mismos que los acompañaron toda su vida y que le dejó como legado a sus hijos que han seguido su senda musical.