Valledupar, julio 28 de 2015 – Boletín informativo No. 056
-Sensacional presentación en Panamá con motivo de la fiesta de independencia-
Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona pusieron la nota más alta en la fiesta de independencia organizada en el salón Barcelona del Hotel Riu de Panamá por la embajadora Ángela Benedetti, quien agradeció la vinculación de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.
Durante una hora la agrupación infantil brindó su concierto a los asistentes al acto que exaltaron la manera de interpretar la auténtica música vallenata a través de canciones de los compositores Rafael Escalona, Leandro Díaz, Emiliano Zuleta Baquero y de los Reyes Vallenatos Alejo y Náfer Durán”.
El director de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, profesor Roberto Ahumada Moreno, manifestó que “fue una maravillosa contribución a la fiesta de independencia y más que el lema era la paz de Colombia. Pusimos con música vallenata nuestro grano de arena a ese gran objetivo que queremos todos los colombianos”.
Por su parte la embajadora de Colombia en Panamá, Ángela Benedetti, exaltó la presencia de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, e hizo énfasis en la cercanía de la paz para el país.
Al respecto anotó que “Yo quiero desde esta hermosa y entrañable tierra de Panamá, decir que tenemos fe en la paz. Queremos desde aquí invitar a todos los pueblos hermanos de la región a que nos sigan ayudando a conseguir esa paz esquiva, pero posible. Y queremos, también, invitar a todos los colombianos a no escuchar las voces de la desesperanza y la inevitabilidad de la guerra. Todavía es posible soñar con que el año que trascurre no habrá terminado sin que antes la paz esté consolidada, o por lo menos hayamos avanzado tanto que podamos imaginarla al alcance de la mano”.
Con esta gira por Panamá y la presentación de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona que tuvo amplia aceptación, especialmente cuando interpretaron la canción ‘La murga de Panamá’, la Fundación Festival de la Leyenda vallenata continúa realizando su labor que se complementa con los convenios firmados con CLARO y BBVA, que permiten becar a más de 300 estudiantes en estado de vulnerabilidad y pertenecientes a la comuna cinco de Valledupar.
Estos estudiantes aprenden gratuitamente a interpretar instrumentos como acordeón, caja, guacharaca y a cantar y versear, a través de la enseñanza que les brindan los maestros de la Escuela Rafael Escalona.