Bogotá, marzo 14 de 2015 – Boletín Informativo No. 016
El sentimiento colectivo que ha despertado el homenaje a la Dinastía López siguió contagiando a la ciudad de Bogotá con el encuentro cultural y folclórico realizado en la discoteca Matildelina, escenario donde se dieron cita los homenajeados de la versión 48 Festival de la Leyenda Vallenata con periodistas y trabajadores de los medios de comunicación de la capital del país.
Además de reafirmar el compromiso adquirido con el folclor y el país en general, directivos de la Fundación Festival de la Leyenda dieron a conocer la importancia que representa para el país vallenato, poder testimoniarles a los miembros de la dinastía nacida en La Paz, el agradecimiento por todo lo aportado.
El encuentro con los medios de comunicación sirvió para anunciar dos importantes aportes. En primer lugar, el banco BBVA, a través de su director de Responsabilidad Corporativa, Mauricio Flórez, ratificó el aporte de 150 millones de pesos para incentivar el aprendizaje de la música vallenata en muchos niños colombianos “que quieren sembrar, para recoger futuro a través del folclor vallenato”.
De igual manera, María del Pilar Rubio, presidenta de la ‘Fundación Colombia Somos Todos’, creada por su hijo, el futbolista James Rodríguez, declaró que para ellos es la oportunidad de fomentar valores en la niñez y juventud de estratos bajos, y la manera ideal de invertir en el futuro del país. Destacó la importancia que el deporte y la cultura vayan de la mano para potenciar talentos, y esa es una manera óptima de trabajar por Colombia.
Las buenas noticias y anuncios fueron ratificados por el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo, quien manifestó “En Bogotá promocionamos el 48 Festival de la Leyenda Vallenata e hicimos dos anuncios que fortalecen el trabajo que venimos adelantando, y continuar avanzando en los proyectos relacionados con la formación de nuevos valores y la promoción de nuestro máximo evento”.
Parranda vallenata
Rememorando las parrandas vallenatas que tienen como escenario los patios del municipio de La Paz: Álvaro, Román, Navín y el eterno cajero Pablo López dieron rienda suelta a su habilidad para interpretar esas melodías que hoy los mantienen como una de las dinastías con mayor importancia dentro del folclor vallenato.
Finalmente, Román, hijo del quinto Rey Vallenato Miguel López, con su acordeón hizo el marco musical para que Margarita Doria y Orlando Acosta entonaran la canción ‘Ausencia sentimental’, melodía clásica del mes de abril que hizo poner de pie a todos los presentes en la reunión festivalera.