Valledupar, diciembre 17 de 2014 – Boletín Informativo No. 086
El municipio de Becerril, Cesar, vivió la apertura de las novenas navideñas a través del Ministerio de Cultura en convenio con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, logrando reunir a más de 500 niños, padres de familia y comunidad en general.
El evento denominado ‘Celebra la Navidad’ contó con la participación de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona y la banda de la Escuela de Música Filemón Quiroz.
Al respecto la primera gestora del municipio de Becerril, María Lourdes Pino Amaya, indicó que “Estamos complacidos con esta muestra musical gracias al Ministerio de Cultura, la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata y la bella agrupación de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona. Ha sido una jornada de integración infantil y el mejor inicio de las novenas de Navidad en nuestro municipio. Acá los niños y niñas estuvieron felices por esta oportunidad de compartir canciones de Navidad y del folclor vallenato”.
Por su parte Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, que dirige el maestro Roberto Ahumada Moreno, durante más de una hora presentaron un repertorio de canciones que incluyó: ‘Brisas de diciembre’ (Rufo Garrido), ‘Mensaje de Navidad (Rosendo Romero), ‘Ay hombe (Jorge Celedón), ‘La brasilera’ (Rafael Escalona), ‘El bozal’ y ‘Matilde Lina’ (Leandro Díaz), ‘Ojos indios’ (Alfredo Gutiérrez), ‘Tres canciones’ (Diomedes Díaz) y ‘Pedazo de acordeón (Alejo Durán).
El cierre del concierto lo hicieron con la canción ‘Cariñito de mi vida’ de la autoría de Diomedes Díaz y que grabara el célebre cantante de Becerril, Rafael Orozco.
Finalmente el maestro Roberto Ahumada Moreno, director de Los Niños del Vallenato de la Escuela Rafael Escalona, agradeció la acogida que tuvo esta propuesta musical que hace en Navidad el Ministerio de Cultura en convenio con la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.