150 niños becados por Claro y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata se gradúan en la plaza Alfonso López

 

Valledupar, noviembre 26 de 2014 – Boletín Informativo No. 081

Este jueves 27 de noviembre a partir de las 7:00 de la noche, la tarima ‘Francisco El Hombre’ de la plaza Alfonso López de Valledupar, será el escenario ideal para que 150 niños beneficiados por el programa de becas de formación musical de Claro y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, den muestras de su talento y  el afianzamiento del proceso de aprendizaje que tuvieron durante nueve meses. 

Los niños y niñas pertenecientes al Colegio Bello Horizonte, Sede Barrio Villa Janeth, revivirán éxitos musicales de reconocidos cantautores de la región interpretando el acordeón, la caja y la guacharaca y, entonando las letras de las legendarias canciones vallenatas. 

“Nos sentimos orgullosos del gran avance que han tenido los niños de Valledupar en su proceso de formación musical, porque están dando muestras de la dedicación y el empeño que pusieron para fortalecer este conocimiento y continuar demostrando su talento. Creemos que nuestro esfuerzo contribuye a construir un mejor país, con más oportunidades, a través de actividades que aportan a la identidad cultural de Colombia y al fortalecimiento de la educación, lo que permite una adopción de valores para el desarrollo humano”, aseguró Santiago Pardo, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Claro. 

 

Esta es la segunda oportunidad en la que con el apoyo de Claro y la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, los niños de Valledupar abren una puerta a mejores oportunidades a través de la música. El año anterior se graduaron del programa 110 menores de edad y en esta oportunidad se suman 150 más en condiciones de vulnerabilidad y habitantes de los barrios periféricos de Valledupar. 

Sobre este gran acontecimiento el presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Rodolfo Molina Araujo indicó que “Claro le ha dado mayor fortaleza al trabajo que venimos realizando en lo concerniente a la conservación de la auténtica música vallenata y más en niños y niñas en estado de vulnerabilidad. Hoy, el panorama es diferente al entregar un gran número de beneficiados que entrarán a unirse a esta gran gesta y a ser los futuros Reyes Vallenatos”.