COMUNICADO Valledupar, noviembre 21 de 2014
La Fundación Festival de la Leyenda Vallenata lamenta el deceso de la periodista Lolita Acosta Maestre, y presenta sus notas de condolencias a sus familiares, amigos y colegas.
Lolita Acosta, a través de su vida se convirtió en defensora y difusora del auténtico vallenato y desde su periódico El Diario Vallenato, fue la maestra que abrió los espacios a los nuevos periodistas. Esto la convirtió en pionera del periodismo en Valledupar.
Ella, siempre predicó con su ejemplo y desde la Oficina de Prensa de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata marcó el camino para que el vallenato fuera la mejor noticia cantada.
Lolita Acosta, con su enjundia y don de servicio al folclor vallenato le dio vida a la Fundación Reyes y Juglares que durante varios años realizó el Encuentro Mundial de Músicas de Acordeón que facilitó el intercambio con otras culturas.
Su vida fue el periodismo tanto radial como escrito, y esto servirá para que las nuevas generaciones sigan su ejemplo de entrega y de amor a la vallenatía.
Paz en su tumba.