El acordeonero Vallenato José Juan Camilo Guerra Mendoza, a sus 16 años, y después de varios intentos por alcanzar la corona logró su objetivo. Él, es el nuevo Rey Juvenil del 50° Festival de la Leyenda Vallenata.
En su gesta folclórico estuvo acompañado en la caja por Daniel Gutiérrez Valle; en la guacharaca Edwin Villalobos Martínez y en el canto por Miguel Vázquez Ortega.
De igual manera se presentó a la contienda con el merengue ‘La vieja Sara’ (Rafael Escalona), el paseo ‘La descuidá (Leandro Díaz), la puya ‘Cuando el tigre está en la cueva’ (Juan Muñoz) y el son ‘Mañana’ (Leandro Díaz).
El nuevo Rey Vallenato Juvenil manifestó que “Doy gracias a Dios por alcanzar esta corona que venía anhelando. Es un logro importante y lo dedicó a mis padres, mis familiares y a todos los que conocen de mis dotes de acordeonero”.
El jurado que estuvo integrado por Alfredo de la Fe, Balmiro Carrillo Maestre, Jenny Cabello Romero, Armando Darío Maestre Cuello y Alfonso Pérez Parodi, designó para el segundo y tercer a Jesús Valderrama Mora y Edwin Medina Orozco.